Agricultura y Desarrollo Rural – AGRI

La función de colegislador del Parlamento Europeo en la Política Agrícola Común, y la centralidad misma de la PAC como pilar esencial en el proceso de construcción europea, hacen de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural una de las más dinámicas e importantes del Parlamento Europeo. No en vano, la PAC cuenta actualmente con un presupuesto equivalente al 40% del total de los recursos financieros de la UE, y es esta comisión parlamentaria la competente para tratar su funcionamiento y desarrollo, pero también otras cuestiones no menos relevantes como el desarrollo rural, la mejora de la calidad de los productos agrícolas, o el abastecimiento de materias primas agrícolas, entre otras.

Durante esta legislatura, va a tener además un papel especialmente destacado en la negociación y aprobación de la nueva PAC y en todas aquellas iniciativas asociadas a la transformación de la agricultura en el marco del Pacto verde europeo, como la Estrategia de la granja a la mesa. El apoyo a nuestras y nuestros agricultores y la defensa del desarrollo rural, junto a la soberanía alimentaria, la sostenibilidad y la defensa de la biodiversidad, son prioridades de trabajo de María Eugenia en esta comisión parlamentaria.

Podéis encontrar más detalles sobre el trabajo que realiza María Eugenia en esta comisión y en otras comisiones, así como documentos, resoluciones y demás información, aquí.

EXPENDIENTES

DEBATES