Derechos de las Mujeres e Igualdad de género – FEMM

Esta comisión asume en el Parlamento la tramitación de todos aquellos asuntos relacionados con los derechos de las mujeres y ha ido ganando un mayor peso a lo largo de las últimas legislaturas conforme se fortalecía la agenda de las mujeres en el ámbito europeo empujada por la lucha feminista.

María Eugenia ostenta el cargo de Vicepresidenta primera, desempeñando, desde su fuerte compromiso feminista, un papel muy activo en el trabajo de la comisión. En esta legislatura, por ejemplo, el Parlamento europeo está trabajando en cuestiones como la brecha salarial y de pensiones, los derechos sexuales y reproductivos, la brecha digital, la ciberviolencia, la trata de personas, la igualdad de género en las carreras de ciencias, los derechos sexuales y reproductivos en Europa o la ratificación por parte de la Unión Europea del Convenio de Estambul.

Podéis encontrar más detalles sobre el trabajo que realiza María Eugenia en esta comisión y en otras comisiones, así como documentos, resoluciones y demás información, aquí.


 

EXPEDIENTES

DEBATES