¿Hay contradicciones en la jugada errejonista?
Sánchez, acosado ya por el Ibex35 y por los poderes fácticos, ante la amenaza de sus barones susanistas, tendentes a pactar con Ciudadanos, y el surgimiento irregular (aunque no inesperado) de Más Madrid y Más Comunidad, ha decidido disputar a Iñigo Errejón el liderazgo del frente macronista nacional
Publicado el 30 enero 2019 en Eldiario.es
Errejón querría aglutinar a socialistas, liberales y conservadores moderados alrededor de su figura, lo que facilitaría el aseo de Ciudadanos tras su paso por el pacto andaluz.
En España, han sido las oscilaciones de los partidos-producto las que han abierto las puertas a la extrema derecha. No ha sido tanto el Partido Popular, que se suicidó sin más, como las idas y venidas de quienes desde Ciudadanos y el sector afín del partido socialista han optado por hacer una política abiertamente adaptativa y funcional. El PP fue un muro de contención hasta que se lo comió la carcoma. Ha sido la política comercial de Ciudadanos y de una buena parte del PSOE, la que le ha calentado la cama al monstruo.